Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aspiraciones

Partidos buscan controlar LMD

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Tres de los principales partidos han iniciado las gestiones para dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD) en unas elecciones que deberán realizarse el 26 de enero próximo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que llegó el momento en que esa organización pase a dirigir los destinos del organismo rector de los ayuntamientos.

Pero el actual secretario, Johnny Jones, expresó su deseo de continuar en la LMD, gracias al gran respaldo recibido por la inmensa mayoría de los alcaldes y para dar continuidad a la obra institucional que puso en marcha hace tres años.

Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presentó a Neney Cabrera como su candidato para esa elección

“Me han caído bastante bien las declaraciones del compañero secretario general (Reinaldo Pared Pérez) sobre la Liga”, respondió a los periodistas que le abordaron ayer en la sede nacional del PLD.

Pared Pérez declaró que el PLD nunca ha dirigido la LMD y que ya es tiempo de que lo haga.

“Hemos saneado y adecentado el Senado de la Republica y la Cámara de Diputados cuando nos han tocado dirigir esas instancias, creo entonces que ha llegado el momento de asumir el Control de la Liga”, declaró Bautista Rojas Gómez, integrante del Comité Político del partido gobernante.

Tags relacionados