Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tanda extendida

Danilo inaugura liceo en Guerra

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSan Antonio de Guerra

La población estudiantil de esta demarcación recibió ayer el cuarto centro educativo para la Jornada Escolar Extendida, con la entrega del liceo Lulio Aurelio Blanchard Santana, por parte del presidente Danilo Medina.

La obra dispone de 22 aulas para acoger a una población de 630 estudiantes, que tienen a su alcance tecnología y espacio para los deportes.

Con el nuevo centro educativo, suman 71 las aulas construidas bajo la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida en esta demarcación.

El ministro de educación, Andrés Navarro, sostuvo que la calidad educativa que es el objetivo fundamental del presidente Danilo Medina para este segundo mandato, amerita del concurso de toda la comunidad educativa.

“Si es cierto que para elevar la calidad educativa es indispensable tener excelentes maestros, condiciones físicas buenas y servicios óptimos, no es menos cierto que tenemos que ir elevando la calidad de la gestión de nuestros centros educativos”, agregó.

Consideró que es necesario tener directores responsables, maestros bien capacitados y motivados, estudiantes que asumen la responsabilidad de aprovechar toda la inversión que se está haciendo para ellos, pero también de una comunidad de padres y amigos de la escuela que se encargue de asumir una serie de responsabilidades, sin las cuales no será posible alcanzar el objetivo de la calidad educativa.

Resaltó el compromiso de Medina por una educación para todos en República Dominicana, sin exclusión, participativa de todos los sectores vinculados y motorizadora desde los niveles fundamentales de Inicial y Primera Infancia.

Exhortó a los jóvenes de este centro educativo a seguir estudiando.

(+) ANDRÉS NAVARRO VALORA EDIFICACIONES REVOLUCIÓN EDUCATIVA El nuevo liceo constituye otro paso de avance de la política integracionista de la Revolución Educativa, iniciativa sin precedente que tiene como norte lograr que ningún niño o joven se quede fuera de las aulas en la República Dominicana, manifestó andrés Navarro.

Con el nuevo liceo, suman 127 centros educativos entregados por Medina en la provincia Santo Domingo, con una disponibilidad total de 2,840 aulas para la Tanda Extendida.

Tags relacionados