Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN AZUA

Tribunal dicta medida de coerción contra acusados de agredir personal de Medio Ambiente

FRANCIS GREGORIO TEJADA RUIZ Y JEORIFER ANTONIO SANTANA FUERON DETENIDOS EL 24 DE NOVIEMBRE

Un tribunal de Azua impuso garantía económica de 300 y 100 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a dos hombres acusados de agredir al personal de Medio Ambiente que intentaba detener a los conductores de tres camiones que extraían arena del río Ocoa.

La medida de coerción fue dictada en contra de Francis Gregorio Tejada Ruiz y Jeorifer Antonio Santana, quienes fueron detenidos el 24 de noviembre, cuando personal de la institución acudió a dar respuesta a una denuncia de que tres volquetas estaban sacando arena del río Ocoa, en la zona divisoria entre Azua y Baní.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Medio Ambiente, al llegar al lugar, los conductores de dos de las volquetas emprendieron la huida al percatarse de la presencia militar y un tercero fue capturado.

Otro de los camiones fue perseguido por más de 15 kilómetros, pero las autoridades fueron emboscadas en una calle sin salida en el Cruce de Ocoa, produciéndose un violento incidente en el cual varias personas resultaron lesionadas y fue averiado un vehículo del Ministerio.

Durante el altercado fueron golpeados en las extremidades el procurador fiscal de Medio Ambiente, Eusebio Corcino; el chofer Gregorio De Los Santos Rodríguez, y el director provincial, Ysidro Díaz.

Tags relacionados