Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EMERGENCIA

Mujer da a luz en ambulancia de asistencia vial en el peaje de la 6 de Noviembre

DESPUÉS LOS LLEVARON AL HOSPITAL MARCELINO VÉLEZ SANTANA, EN HERRERA

Una mujer dio a luz un niño mientras era asistida por los médicos de la ambulancia de servicio en el peaje de la autopista 6 de Noviembre, como parte del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Francisca Jáquez Encarnación, de 28 años y residente en Quita Sueño, Haina, era conducida por sus familiares a un centro de salud para dar a luz, pero al presentarse la emergencia se detuvieron en el peaje donde se encuentran la grúa, taller, gomero móvil y una ambulancia.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas dijo que familiares de la parturienta pidieron ayuda a los médicos de la ambulancia y éstos de inmediato procedieron a asistir a la señora, madre de otros tres hijos.

Dijo que ante el tipo de emergencia los médicos no tuvieron otra opción que hacer el parto en el parqueo donde estaba estacionada la ambulancia y después los llevaron al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

Señaló que los médicos de servicios pusieron en práctica el mensaje que en cada sesión de trabajo emite el ministro Gonzalo Castillo de que las emergencias hay que atenderlas aunque no se trate de accidentes en las carreteras, porque Asistencia Vial fue creado para servir y proteger a los ciudadanos.

Este servicio se encuentra en las principales carreteras del país junto a más de 150 camionetas de las patrullas de carreteras de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Tags relacionados