Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican escasas lluvias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 19ºC Y 21ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las posibilidades de lluvias son mínimas, debido a una circulación anticiclónica sobre el país.

No obstante, en horas de la tarde podrían ocurrir lluvias débiles en las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Monseñor Nouel, porque el viento del este/noreste estará transportando un leve contenido de humedad hacia nuestra área.

Para mañana viernes, en la noche se prevé un ligero incremento de las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada en superficie localizada sobre las Antillas Menores. “Esto facilitará el transporte de humedad generado por el viento y por lo tanto, habrá una mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias débiles sobre las regiones noreste y sureste, que se extenderán hacia el centro y la porción norte del país, a medida que la vaguada se mueva hacia el oeste” explica la Onamet en su informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados