Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para 2017

Afirma la situación fiscal se proyecta “complicada”

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que en los próximos años la situación fiscal del país será “muy complicada”, debido a los grandes retos que habrá que enfrentar, por lo que se requerirán grandes recursos de los ingresos tributarios para el pago de los intereses.

“Lo que queremos es que el Gobierno dominicano reflexione sobre ese tema y haga lo que pide la ley de estrategia nacional, que se debe entrar en un gran pacto fiscal; que se regule en detalle cualquier ingreso, y qué impuestos son los que debemos cobrar y cómo vamos a gastar ese dinero”, dijo.

En otro orden consideró que no era necesario apelar a otorgar poderes especiales al presidente Danilo Medina por los problemas que se han producido en algunos pueblos de la región Norte del país, al considerar que con ello lo que se quiere es tener mayor disponibilidad de gastos.

El dirigente de la oposición, al considerar válida la ayuda, rechazó empero la forma como se le otorgaron “poderes especiales” al jefe de Estado, para poder disponer de fondos y ayudas a los pueblos afectados con las inundaciones y lluvias que se han producido en Santiago, Puerto Plata y otras ciudades del norte.

Indicó que cuando se presentaron los problemas, especialmente en las provincias del norte del país, aún el presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2017 no se habían aprobado, por lo que se podía incluir esa partida ahí y no otorgar más poderes, que es más gastos que quieren hacer, a lo cual se opone.

Reconoció, sin embargo, que la situacion de esa zona del país es realmente de emergencia, lo que ha podido constatar en viajes que ha realizado a Monte Cristi, al Bajo Yuna y a Puerto Plata.

“No estaba aprobado el presupuesto todavía, por ende, no había necesidad de otorgar esos poderes especiales. Eso no era necesario. Ellos lo que quieren es tener más de los poderes del que tienen actualmente, y eso, no es sano”, expresó el dirigente opositor.

Tags relacionados