Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moderno centro

El Presidente entrega un hospital en Jimaní

CENTRO. CERCA DE 17,000 PERSONAS DISPONDRÁN DE TODOS LOS SERVICIOS

El presidente Danilo Medina entregó ayer, remodelado, ampliado, equipado y con 22 camas para internamiento, el hospital Provincial General Melenciano, en este municipio.

El centro asistencial dará cobertura a 16,510 habitantes de la provincia Independencia, quienes no tienen que trasladarse a Barahona ni a Santo Domingo para recibir asistencia.

El director del hospital aseguró que, aparte de los habitantes de las ciudades cercanas, también prestará asistencia a familias del vecino Haití.

Equipamiento El centro asistencial posee equipos con tecnología de punta, entre los que se destaca un bloque quirúrgico que incluye, áreas de esterilización, vestidores de médicos, lavado quirúrgico y quirófanos.

También posee sala de pre-parto, sala expulsivo, estación de enfermeras, atención a recién nacidos, bloque de emergencias y sala de espera.

Además, cuenta con áreas de información, admisión, facturación, yeso, triaje y rayos X.

El nuevo hospital de Jimaní dispone asimismo de ambulancia, sala de observación, emergencia, vacuna y de hospitalización.

Los habitantes de la zona encuentran en este centro de salud laboratorio, ocho consultorios, área administrativa, farmacia, morgue, caseta de desechos y sistema de gases medicinales.

Irenis Yudenfani Díaz Díaz, quien representó a los vecinos, dio las gracias al presidente Danilo Medina por hacer realidad el sueño de todos los habitantes de la zona, de disponer de un centro de salud a su altura.

Describió al hospital como un símbolo de desarrollo para la provincia, al resaltar que allí disponen de todos los servicios, sin incurrir en grandes gastos ni trasladarse a largas distancias.

“Tener un hospital con mejores condiciones sanitarias es un sueño hecho realidad para nosotros”.

Trabajar con ganas La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que en materia de salud el presidente Medina ha priorizado la región Sur, fruto de lo cual aseguró que los indicadores demuestran reducción la mortalidad materna e infantil.

Precisó que esos indicadores, tanto como la reconstrucción de hospitales, muestran la voluntad política de Danilo Medina y a la voluntad y al trabajo del personal médico.

De su lado, Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, dijo que el objetivo es que las personas de la región Sur tengan mejor salud.

“La República Dominicana avanza hacia una salud donde se trata a la gente con dignidad, porque la salud es un derecho”, agregó.

Señaló que desde el Gobierno lo que se quiere es tener una población saludable que se integre a las labores productivas.

Destacó la visión del Presidente para mejorar el sector Salud.

(+) UN CENTRO MODERNO PARA LOS POBRES REMODELACIÓN La construcción del hospital estuvo a cargo de la Oficina Supervisora de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Su director, Francisco Pagán, relató que Jimaní necesitaba un centro a esas alturas. Adelantó al mismo tiempo que próximamemente será inaugurado el hospital de La Descubierta, el cual fue sometido a un proceso de remodelación. “Se trata del mayor esfuerzo que se haya hecho en la historia. Esto es para el desarrollo de la provincia”, dijo.

Tags relacionados