Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Recurso de amparo

Audiencia caso Conep y sindicatos sigue hoy

LITIS. DECENAS CHOFERES SE CONCENTRAN OTRA VEZ FRENTE A TRIBUNAL

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró un receso hasta hoy a las 10:30 de la mañana de la audiencia del recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra algunas entidades del Estado para que cumplan las leyes y normas del transporte y eviten el monopolio y las prácticas anticompetitivas de los sindicatos.

El juez del tribunal, Diógenes Villalona, tomó la decisión luego de rechazar varios incidentes y peticiones de recusación por parte de los abogados de las diferentes instituciones y sindicatos.

Mientras se conocía la audiencia, decenas de choferes de las distintas federaciones del transporte con pancartas, altoparlantes, tamboras, trompetas, entre otros instrumentos musicales, clamaban porque el tribunal rechazara el recurso de amparo interpuesto por el Conep, a través del abogado Eduardo Jorge Prats.

El tribunal está presidido por Villalona, pero además está integrado por Alina Mora y Evelin Torres

“La voluntad de trasladar al Tribunal Superior Administrativo al mismo caos y desorden que existe en las calles, a que el sector sindical ha sometido a los ciudadanos durante cinco décadas, tiene como finalidad influir en la justicia mediante la coacción y la presión”, aseguró Prats.

Por su parte, Vinicio Restituyo, abogado de la Federacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), afirmó que el tribunal que conoce la acción de amparo carece de garantía debido al modo que ha manejado el proceso de manera parcializada.

Dentro de la sala de audiencia también se encontraban los representantes de las federaciones de transporte, Juan Hubieres, Antonio Marte, entre otros.A la salida del tribunal, Ángel Lockward, calificó de “disparatoso” el recurso de amparo que ha sustentado el Conep, ya que el mismo carece de fundamento y debería ser rechazado por los jueces.

(+) EL PARO CONVOCADO POR FENATRADO PARALIZACIÓN DEL PAÍS El pasado martes Fenatrado paralizó durante 24 horas el transporte de carga, luego de un llamado que había hecho el lunes tras una reunión con los sindicatos. Fenatrado hizo un llamado a los sindicatos de Unión Nacional de Furgones y afines para que paralicen sus actividades y quien no lo haga será sancionado. “Ellos van a sentir el poder de los sindicatos, el país estará paralizado, todos los camiones de carga, guaguas y vehículos públicos se pararán en la derecha sin obstaculizar el tránsito y no se trabajará hasta nuevo aviso. Quien viole esa regla de Fenatrado será sancionado durante 6 meses”.

Tags relacionados