Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Medina encabeza

Inauguran Centro Cardiovascular Homs

El Consejo de Administración del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) inauguró ayer el Centro Cardiovascular, una entidad de medicina avanzada y personalizada para pacientes con esa dolencia, que ofrece todos los servicios médicos, diagnósticos y terapéuticos disponibles.

La actividad comenzó con la llegada del presidente Danilo Medina a las 5.00 de la tarde y la invocación a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, quien resaltó la importancia de esa unidad e hizo un recuento histórico de la creación del Homs. Las palabras de bienvenida las pronunció el empresario Manuel Estrella, miembro del Consejo de Administración de ese hospital, quien dijo que la mayoría de los pacientes que son atendidos en ese centro son de escasos recursos económicos, gracias al sistema de seguridad del país y agradeció el interés y el apoyo que ofreció el presidente Medina para que el Homs hoy sea una realidad.

En el discurso central, el presidente del Consejo de Administración, Rafael Sánchez Español, expresó que el Homs al continuar con la misión de desarrollar servicios de la más alta calidad y reconociendo que las enfermedades cardiovasculares en sentido general afectan a más de una treinta por ciento de la población y es la principal causa de muerte en el mundo, creó el centro cardiovascular.

Español explicó que desde ya se ofrecen de manera integral toda una gama de servicios cardiovasculares que van desde consultas de cardiología, hemodinamia, cardiología no invasiva hasta llegar a la cirugía cardíaca.

Significó que el Centro Cardiovascular Homs ubicado en los niveles 11 y 12 del edificio hospitalario es dirigido por el doctor Santiago García y que gestiona e integra el conocimiento, la tecnología y los recursos humanos para ofrecer un trato de excelencia con sensibilidad humana y compromiso social.

Explicó que el Centro cuenta con una estructura física y funcional que dispone de salas de cirugías, de clínicas de internamiento, unidad de cuidados porstquirúrgicos, de cuidados intermedios, de imágenes cardíacas, de cardiología no invasiva, de electrofisiología y marcapasos. También unidad de de falla cardíaca y de rehabilitación. Sánchez Español expuso que aún siendo un departamento reciente, en sus quirófanos ya se han operado 106 pacientes, muchos de los cuales son personas de muy escasos recursos económicos.

Tags relacionados