Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intervención

Personal realiza protestas en hospital Vinicio Calventi

El hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, volvió ayer a ser escenario de protestas de parte de dirigentes médicos y grupos comunitarios que demandan su intervención, alegando carencias en los servicios y falta de respuesta a las demandas de los pacientes.

En medio de los reclamos, se registraron incluso escenas de violencia, cuando miembros de la seguridad militar impidió que los protestantes subieran las escaleras rumbo a las oficinas de la dirección. Dicen que el hospital apenas ofrece servicios de consultas y emergencias.

Sobre el conflicto, que se ha extendido por meses, el director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que se está haciendo un levantamiento de la real situación del hospital y que se avecina una solución al respecto.

Dijo que aunque ciertamente el hospital tiene debilidades y está siendo sometido a un proceso de remodelación, entiende que hay situaciones que se están magnificando con relación al centro.

A su vez, aunque no niega algunas carencias y el cierre con fines de remodelación de los quirófanos de cirugía general del centro, su director Marcelo Puello, atribuye las constantes protestas que se registran en el hospital desde hace meses a intereses particulares de grupos que hacen vida dentro y alrededor del hospital.

Acusó a algunos médicos de ese centro asistencial de estar azuzando una campaña de descrédito contra la administración, utilizando mentiras y manipulando datos sobre su realidad financiera. No obstante, desligó de esa acción a la dirección del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Nunca hemos ocultado las carencias del hospital, mucho menos las deudas que tiene el hospital, una deuda conocida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), organismo que trabaja para que ese centro y los demás del sistema pueda ir enfrentando y superando la situación”, indicó Puello.

Tags relacionados