Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

OPERADAS POR AERODOM

Certificarán tres aeropuertos por el cumplimiento a las normas de la OACI

PARA EL AÑO 2017 SE COMENZARÁ A CERTIFICAR DOS TERMINALES AEROPORTUARIAS MÁS QUE AÚN NO HAN SIDO PROCESADAS

Los aeropuertos Internacional de Las Américas, doctor Joaquín Balaguer, Internacional de Las Américas de Santo Domingo (AILA) y Profesor Juan Bosch, de Samaná serán certificados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en cumplimiento a las normas y exigencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Cristian Moreira, director del AILA, explicó que la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), es el primer operador de República Dominicana, cuyas terminales aéreas son certificadas.

El funcionario explicó que el próximo viernes autoridades del IDAC entregarán a Aerodom, la documentación que certifica los tres principales aeropuertos Internacionales del país.

El ejecutivo de Aerodom precisó que los tres aeropuertos fueron certificadas tras pasar las exigencias de la agencia aeronáutica local y así como de los organismos internacionales de regulación de la aviación civil.

“Esto es el inicio de un proceso muy importante, para la República Dominicana, como Estado contrastante, el cual nos llena de orgullo y satisfacción enfatizó el ejecutivo Moreira al destacar la importancia de la certificación para la región del Caribe y Centroamérica.

Moreira resaltó que el logro se debe a los esfuerzos de los equipos de operaciones en los diferentes aeropuertos certificados, lo que requirió un proceso de documentación previo a las inspecciones de todas las terminales operadas por esa empresa.

Agregó que dicho proceso sirvió de referente para cuando las autoridades del IDAC le requirió a otros aeropuertos que empiecen a prepararse para ser certificados.

“Nosotros debemos decirlo con mucho orgullo que la institución ha sido un modelo que ha utilizado el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, para trabajar con los demás operadores del sector aeroportuario”, expresó.

Agregó que para el año 2017 se comenzará a certificar dos terminales aeroportuarias más que aún no han sido procesadas, que son los aeropuertos Internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y María Montez, de Barahona, que también son operadas por Aerodom.

Moreira ofreció sus declaraciones en el marco de un encuentro navideño con la prensa del aeropuerto Las Américas, en la que participaron, Yolanda Mañan, directora de Comunicación y otros funcionarios.

Tags relacionados