Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REACCIÓN

Comerciantes optimistas con el pago doble sueldo

El comercio de provisiones expresó su optimismo a raíz del anuncio hecho por el gobierno de que desde este lunes está realizando el pago de la Regalía Pascual o sueldo 13 a los empleados públicos.

Jhovanny Leyba dijo que el sector tiene muy buenas expectativas con la medida "ya que acabamos de salir de un mes de noviembre exitoso con las ventas récord del “Black Friday” o viernes negro".

Dijo que el anuncio del pago de la regalía pascual contribuye al dinamismo económico y para que las ventas se disparen en esta época del año lo que impactara de manera directa a miles de comercios y familias en todo el país.

Leyba, presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), dijo que la entidad será una facilitadora para que el dinero que salga como sueldo 13 tenga el mayor rendimiento posible.

La FEFAC que agrupa a 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercados y surtidoras hizo un llamado a los ciudadanos a que también honren sus compromisos "fiaos en los colmados" con los negocios lo cual contribuye a que la economía en los barrios se mantenga en movimiento.

Es una tradición que las instituciones entregan el doble sueldo a principios del mes de diciembre, lo que reactiva al economía nacional, debido al aumento del circulante.

Y es que la dinamización del comercio formal e informal inicia con este pago tan anhelado por los empleados públicos, muchas veces para comprar enseres, electrodomésticos y pagar deudas, entre otros.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación los comerciantes exhortaron al gobierno a continuar aplicando políticas que contribuyan a generar dinamismo económico tales como la aplicación de la tanda extendida, el 4% a la educación lo cual representa un gasto virtuoso que impacta los hogares y miles de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país así como las visitas sorpresa con las que se impulsan los proyectos de los productores y se impactan de manera directa la economía familiar.

Tags relacionados