Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AGRESIÓN

Procuraduría cancela fiscalizadora de Higüey que abofeteó a una conserje

EL PROCURADOR DIJO QUE NO PERMITIRÁ QUE SERVIDORES DEL MP SE VEAN INVOLUCRADOS EN HECHOS QUE ATENTEN CONTRA LA MORAL

La Procuraduría General de la República dispuso la cancelación de la Fiscalizadora del municipio de Higüey, Elizabeth Rijo, luego de confirmarse que abofeteó a una conserje de la institución.

Una comisión, encabezada por el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, los magistrados Domingo Cabrera y Miriam Cordones, interrogaron a varios miembros del Ministerio Público, incluyendo testigos y a las involucradas en el incidente, tras lo cual se comprobó la veracidad de la agresión contra Juana Dilia Paniagua Hidalgo.

En ese sentido, el procurador Jean Rodríguez aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá que servidores del Ministerio Público se vean involucrados en hechos que atenten contra la moral y las buenas formas en el ejercicio de sus funciones, y mucho menos, que se produzcan agresiones físicas entre miembros de la misma organización.

“Es inaceptable este tipo de conductas en donde ha sido afectada una conserje de nuestra institución, víctima del abuso de poder de quien como superiora inmediata, debía ser el ejemplo de un accionar basado en el respeto mutuo, apegada a las normas que rigen a todo servidor público. No podemos ser indiferentes ante esta lamentable y deplorable acción. Quien no respete a sus compañeros de labores, tampoco respetará a los usuarios que acuden diariamente en busca de apoyo y asistencia por parte del Ministerio Público y bajo ninguna circunstancia estas conductas encontrarán impunidad ni respaldo en nuestra gestión”, expresó Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

Tags relacionados