Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imputados

Hombres capturados tenían fichas por robo

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Los cuatro malhechores que intentaron robar en un apartamento en el sector Los Próceres del Distrito Nacional, y que fueron sorprendidos en flagrante delito por los residentes, tienen antecedentes penales por robo.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que los apresados son Leónidas Antonio Santana Mercedes, de 18 años; residente en la calle 23 Este del ensanche Luperón; Javier Valdez Ortiz, de 25, quien vive en la calle 2 Sur del mismo sector y ha sido apresado en cuatro ocasiones por robo y asalto ocurrido en Santo Domingo y La Romana.

También Michael Estarlin Jorge, de 20, residente en la calle 27 Sur; y Jorge Eduardo Rodríguez, de 24, quien vive en la calle 34 de Cristo Rey.

Aunque no mencionó especificó quiénes, el general dijo que uno tiene dos fichas por robo y los otros dos tienen un sometimiento.

Manifestó que los cuatro están en poder del ministerio público, por lo que espera que se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas. Se recuerda que el grupo fue sorprendido por vecinos del sector Los Próceres cuando robaban en un apartamento de la calle Proyecto.

Residentes del lugar se percataron que el apartamento estaba siendo robado por tres personas, mientras el cuarto esperaba abajo en un automóvil Toyota Corolla, gris, modelo 2011, placa A626427, que fue ocupado por la Policía.

El propietario del apartamento informó que su hijo, de nueve años, le avisó por teléfono y él llamó a varios vecinos que golpearon y retuvieron a los ladrones hasta la llegada de los agentes policiales.

(+) DETIENEN AL VIOLADOR DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS Apresan por violación El vocero de la Policía dijo que fueron apresados, por separado, en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, y en San Francisco de Macorís, dos hombres, uno de ellos por violación sexual a una menor de 13 años y el segundo por el porte ilegal de un revólver.

“El primero de los detenidos es Mario Antonio Lantigua, (Mario Moca), quien es acusado de violar a una adolescente de 13 años.

Vecinos sorprenden a 4 ladrones en pleno delito

Tags relacionados