Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Meteorología

Lluvias empiezan a ceder

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una disminución significativa de lluvias en casi toda la geografía nacional, dentro de las próximas 48 horas. La vaguada y el sistema frontal se alejarán del país, dejando el área de pronósticos bajo los efectos de un anticiclón que se observa en todos los niveles de la atmósfera.

El informe dado a conocer anoche precisó que el anticiclón traerá una masa de aire seca, que limitará las formaciones nubosas y las lluvias.

Sin embargo, advirtió que no se descarta la presencia de chubascos aislados de corta duración sobre las regiones Noreste, Sureste y al sur de la cordillera Central, por la incidencia del viento del este.

Mientras tanto las condiciones del tiempo en la República Dominicana, seguirán bajo la incidencia de una vaguada que permanece en la porción oriental del país, y un sistema frontal que se localiza cerca de la costa Norte, informó anoche la Onamet.

Explicó que ambos sistemas meteorológicos aportaron la humedad para que ocurrieran la tarde de ayer y la noche lluvias débiles a moderadas en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

Para este martes la Onamet pronosticó una disminución significativa de lluvias en gran parte del país.

Tags relacionados