Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Habilitación

El puente Imbert permite tránsito en doble sentido

El Ministerio de Obras Públicas habilitó este domingo el paso de todo tipo de vehículos, pesados y livianos, en los dos carriles del puente Imbert, sobre el río Bajabonico, en la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Uno de los aproches del puente fue reconstruido luego de que fuera dañado por los torrenciales aguaceros registrados en la zona Norte en semanas recientes, con las consecuentes crecidas del río.

El jefe de Gabinete de MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, explicó en la ocasión que las crecidas del río Bajabonico afectaran los aproches del puente Imbert, dejando esa estructura en menos de un 50 por ciento de operatividad con el paso de un solo carril”.

Para la ocasión, se estableció una ruta alterna para el tránsito vehicular desde la entrada de Guananico-El Mamey, pasando por Villa Isabela-El Ranchero, de ahí seguir por El Estrecho, y luego por Vuelta Larga hasta Imbert.

Los trabajos incluyeron la canalización del cauce del río en una longitud de 300 metros por 50 de ancho, y profundidad de 1.5 metros para construir un paso guía que desvíe el río.

Pepín explicó que los equipos pesados del MOPC iniciaron la canalización del río para encauzar sus aguas, y evitar que los desbordes continúen socavando el aproche de la estructura.

Pepín indicó que se continuarán los trabajos de construcción de muros de gaviones, colocación de nueva capa rodadura, pintura, señalización y arborización, pero que estos no interferirán con el tránsito en el puente, y que lo que se busca es prolongar la vida útil.

Tags relacionados