Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ayudas

Diputados van a zonas impactadas

Avatar del Listín Diario
Ramon Perez ReyesSanto Domingo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, junto a legisladores de distintos partidos, visitó este lunes la provincia de Puerto Plata y otras zonas afectadas por las inundaciones que han provocado la gran cantidad de lluvias caídas en todo el litoral Norte de la República Dominicana.

El propósito de esta visita fue apoyar, ayudar y solidarizarse con las personas que han perdido sus viviendas, ajuares o sus predios agrícolas, por las crecidas de los ríos y arroyos.

Medina estuvo acompañada de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y las autoridades provinciales de esos lugares, junto a quienes entregó ayudas como sábanas, colchones, mosquiteros y raciones de alimentos.

Le acompañaron, además, el vicepresidente de esa cámara legislativa, Lupe Núñez, diputados de las zonas afectadas y otros legisladores que viajaron desde la sede del Congreso, en Santo Domingo, para ayudar a sus compañeros en labores de asistencia.

Los legisladores visitaron la comunidad de La Isabela, Puerto Plata, donde recorrieron todos sus barrios, lugar donde las lluvias causaron mayor daño. Medina indicó que la solidaridad abarca no sólo a los afectados de la provincia de Puerto Plata, sino que también a toda la zona Norte.

“Esta ayuda, de manera particular, no grande, lo que nos permiten los procedimientos administrativos, la hemos traído a nombre del pleno, de todos los diputados que hacen vida en la cámara”, explicó. Previamente un equipo hizo un levantamiento sobre las necesidades de los afectados.

Tags relacionados