Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crisis

PRSC insiste Antún es su presidente

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró ayer que la suspensión de Federico Antún Batlle como presidente de esa organización, medida adoptada por un grupo de dirigentes el pasado domingo, no se corresponde con los estatutos vigentes, consensuados el 31 de enero de 2016.

Sin embargo, lamentó la decisión tras atribuir el hecho a “aspiraciones particulares” y anunció que esta semana la dirección del PRSC fijará públicamente su posición respecto al tema.

“Es nuestro parecer expresar lo lamentable que resulta, y el pesar que nos produce que un grupo de valiosos dirigentes se pronunciaran en esos términos. Entendemos que esas acciones son fruto de aspiraciones particulares personales, legítimas por demás, de estos, en ocupar los cargos dirigenciales del partido”, deploró.

A su juicio, esas pretensiones son mal encausadas, extemporáneas, y contravienen al estatuto que rige el partido, por lo que el dirigente hizo un llamado a la reflexión y a la rectificación de los mismos “a fin de que vuelvan a ceñirse en función de las normas vigentes y las directrices de su órgano de dirección que es el comité político del partido”.

Manifestó que los partidos políticos tienen que tratar de sumar, de crecer y no pueden alegrarse con excluir de sus filas, sino captar, tarea que afirmó trata de ejecutar la dirección que preside Antún Batlle.

Genao informó que el próximo jueves Federico Antún Batlle se reintegrará a sus actividades políticas y particulares, luego de permanecer de licencia por una cirugía de emergencia la semana pasada.

Tags relacionados