Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acto

Educación celebra Día de la Discapacidad honrando niños

El Ministerio de Educación celebró ayer el Día Internacional de la Discapacidad, con la presencia de niños y niñas con condiciones especiales y presentaciones artísticas a cargo de grupos de jóvenes del Centro de Discapacidad Visual, Olga Estrella, Escuela Especial Rayos de Sol, Centro Cristiano para Sordos, entre otros.

La actividad se realizó en la Explanada Pedro Henríquez Ureña, en la sede del MINERD, la cual estuvo encabezada por el viceministro de Educación, Luis de León, y la directora general de Educación Especial, Cristina Amiama, quienes estuvieron acompañados de representantes de la Escuela Nacional de Sordomudos, técnicos, empleados y oficiales de la Policía Escolar.

El viceministro De León expresó que a pesar de que la fecha fue el pasado sábado 3 de diciembre, el MINERD la conmemora este lunes con un acto hermoso, colorido, con cánticos y presentaciones artísticas, “para esos niños y niñas que tienen condiciones especiales, para que compartan un rato alegre y feliz junto a la familia educativa”.

“Hoy es un día grande, un día bendito, el día de la educación inclusiva, la cual tiene una atención especial por la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y que lidera el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro”, consideró De León.

De su lado, la directora general de Educación Especial, Cristina Amiama, precisó que para los niños y niñas con discapacidad, es de fundamental importancia su integración al sistema educativo, y pidió que los mismos sean tratados con amor y comprensión, atendiendo sus necesidades.

La funcionaria aseguró que en el Ministerio de Educación se ha avanzado mucho en la inclusión de niños con discapacidad en el sistema educativo, gracias a un esquipo de trabajo compuesto por experimentados profesionales en el área.

Tags relacionados