Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINISTERIO PÚBLICO

Buscan fortalecer persecución crimen organizado

Una delegación de miembros del Ministerio Público de la República Dominicana, participó en la Reunión Técnica Regional de la Red de Fiscales Contra el Crimen Organizado (REFCO), que se celebró en San José, Costa Rica, con el auspicio de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA).

La entidad tiene como objetivo fortalecer el contacto, conocimiento mutuo y la promoción de la confianza entre los fiscales de la región, fortaleciendo la cooperación internacional en el área de persecución del crimen organizado, la cual tiene como puntos focales en la República Dominicana, a la Escuela Nacional del Ministerio Público y al Director General de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano.

La delegación estuvo compuesta por Gladys Sánchez Richiez, rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, (IES-ENMP), Juan Amado Cedano, y los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, magistrados José Sepúlveda, procurador General Titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y Erika Pujols, fiscalizadora del Distrito Judicial Peravia.

Los representantes dominicanos participaron en la elaboración de los programas de capacitación con el que se formará a fiscales de Centroamérica sobre temas de criminalidad compleja.

Durante el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo y socialización acerca de los delitos de criminalidad compleja que debían ser atendidos a través de la capacitación, donde se sugirieron varias iniciativas, entre ellas, la celebración de una acción formativa a desarrollarse en República Dominicana en el mes de enero de 2017, con el objetivo de mejorar y ampliar la capacidad de respuesta.

También analizaron la importancia de abordar la criminalidad organizada atendiendo a un diseño y planeación focalizada a los operadores que trabajan el tema, con el objetivo de mejorar y ampliar la capacidad de respuesta.

Tags relacionados