Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NELSON ROSARIO

Vocero de la PN confirma asalto a un coronel en el Ensanche Isabelita

DESCONOCE SI OTROS OFICIALES FUERON VÍCTIMAS

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Un coronel de la Policía Nacional fue asaltado y despojado de su arma de reglamento en el ensanche Isabelita, confirmó ayer el vocero del cuerpo del orden público, general Nelson Rosario, quien dijo desconocer si otros oficiales también fueron asaltados en el lugar.

“El suceso ocurrió hace varios días. Hasta el momento hemos interrogado a varias personas y tenemos una apresada, que se presume participó en el asalto”, dijo el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

Aunque no mencionó los nombres de ninguno de los involucrados, Rosario reveló que tienen en su poder la motocicleta que utilizaron los desaprensivos para cometer el asalto y que se está tratando de establecer el vínculo con el apresado.

“Tenemos las informaciones de que el apresado es uno de los participantes. Otro de los que participaron está identificado y en estos momentos (ayer) agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales están haciendo un allanamiento donde posiblemente esté el arma del oficial”, dijo Rosario.

Manifestó que no tiene los detalles de todas las personas que estaban presentes, que solo le informaron que había varias personas y que le llevaron el arma de reglamento al coronel.

Mueren dos en asalto El vocero policial dijo que la Dirección General del cuerpo del orden ordenó una investigación sobre las circunstancias en que un raso de esa institución dio muerte la noche del domingo a dos hombres que intentaron asaltarlo en su residencia del ensanche Capotillo.

Indicó que el raso Pablo Alexander Cross Bello, ultimó a Pedro Milkin Pinales Alcántara, de 27 años, residente en El Caliche, de Villas Agrícolas, y a otro hombre no identificado aún, de unos 25 a 30 años, apodado “El Chinito”.

Explicó que el hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la anoche en la vivienda del raso en la calle Diego Velásquez, del ensanche Capotillo, donde el agente policial compartía con su concubina y varios vecinos.

El raso Cross Bello informó a sus superiores que los dos hombres se presentaron a su casa armados de pistolas y que uno de ellos lo encañonó y el otro le hizo un disparo aunque no logró herirlo.

Tags relacionados