Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME

COE mantiene solo a Montecristi en alerta verde

HAY 8 ACUEDUCTOS FUERA DE SERVICIO Y OTROS 4 FUNCIONANDO DE MANERA PARCIAL POR LA TURBIDEZ DEL AGUA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene solo a Montecristi en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tanto que fueron descontinuadas las alertas para las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte y Santiago.

En su boletín de este mediodía, el COE informó hoy que 1,555 personas se encuentran todavía en casas de familiares y amigos por las inundaciones provocadas por las lluvias en el Norte del país. Mientras que otras 347 personas están en siete albergues.

Además, 311 viviendas resultaron afectadas, hay 8 acueductos fuera de servicio y otros 4 funcionando de manera parcial por la turbidez del agua.

Aseguró que el débil sistema frontal próximo a la costa norte de la isla y la vaguada en superficie sobre la porción oriental del país, mantendrán las condiciones favorables para que en horas de la tarde y noche ocurran aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, con aisladas tronadas.

Agregó que las lluvias ocurrirán principalmente sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y La Vega.

Tags relacionados