Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

Exempleado de la Autoridad Portuaria reclama pago de prestaciones laborales

FUE PENSIONADO EN JULIO 2015 LUEGO DE 34 AÑOS DE TRABAJO Y AÚN NO HA RECIBIDO EL PAGO DE LA CESANTÍA

Un hombre que trabajó durante 34 años en la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), hasta que fue pensionado en julio 2015, reclama el pago del sueldo 13 correspondiente a ese año y su cesantía laboral.

El denunciante es Pentecoste Antonio Jiménez de la Rosa, de 79 años, quien pide que le sean pagados los montos que le adeuda la Apordom por los años que laboró en esa institución a la que dice haber ido en más de 4 ocasiones sin que le hayan recibido.

En visita a la redacción de este medio, Jiménez de la Rosa, mostrando varias cartas dirigidas a Mayobanex Escoto, anterior director de Apordom, explicó que ha agotado todas las vías posibles y que hasta el momento su reclamo no ha sido atendido por parte de la institución en la que estuvo empleado desde el 10 de junio de 1981 hasta el 8 de julio de 2015, cuando fue pensionado.

En busca de atención a su queja fue a la Defensoría del Pueblo, institución que envió una comunicación a Apordom con fecha 27 de julio de 2016 solicitando el pago que adeudan a su exempleado, pero dice no haber tenido ningún tipo de respuesta hasta el momento.

Tags relacionados