Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet pronostica que seguirán los aguaceros durante la tarde y noche de hoy

SE ESPERA QUE EL PAÍS QUEDE CON POCA ACTIVIDAD LLUVIOSA A PARTIR DE MAÑANA

Para la tarde y noche de hoy se esperan aguaceros moderados con aisladas ráfagas de viento debido a la incidencia de un débil sistema frontal próximo a la costa norte de la isla y a la vaguada en superficie sobre la porción oriental del país.

En su reporte de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detalla que estas condiciones estarán más presentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y La Vega.

“Para mañana martes, análisis realizados a los modelos predicción, ponen en evidencia, la llegada de una circulación anticiclónica en todo los niveles de la atmósfera incidiendo en el territorio nacional, quedando el país con poca actividad de lluvias en los próximos dos días”, adelanta el informe.

A pesar de que la Onamet descontinuó las alertas, recomienda a los residentes en zonas vulnerables a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Pronósticos locales

La Onamet pronostica para hoy un cielo de medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones principalmente en la tarde y noche sobre las regiones noreste, este, sureste, suroeste y cordillera Central.

La temperatura para el Gran Santo Domingo estará entre 28ºC y 30ºC la máxima y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados