Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Diplomado

RD gradúa primer grupo agentes penitenciarios de Guatemala

La Procuraduría General de la República Dominicana graduó el primer grupo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de Guatemala, quienes ofrecerán servicios de seguridad en un centro de corrección para mujeres que se inaugurará en su país el próximo jueves, aplicando las nuevas prácticas de transformación que se desarrollan en el sistema dominicano.

Los 89 VTPs fueron entrenados a través de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) de la Procuraduría, y junto a ellos también recibieron sus certificados 20 técnicos y profesionales de Guatemala que se graduaron dentro del primer diplomado internacional de Gestión y Tratamiento Penitenciario, quienes trabajarán en la administración y dirección del referido recinto.

El procurador general, Jean Rodríguez, encabezó el acto de graduación, que se desarrolló en el auditorio de la institución, junto a Ricardo Guzmán Loyo, primer viceministro de gobernación de Guatemala, y Rudy Armando Coxaj López, embajador de esa nación. Además, Ysmael Paniagua y Roberto Santana, coordinadores del Modelo de Gestión Penitenciaria dominicano, y de la Academia Regional Penitenciaria, entre otras personalidades.

Jean Rodríguez, al pronunciar el discurso central, agradeció a Guatemala por confiar en el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria dominicano para el entrenamiento, destacando que es un orgullo para el país compartir las buenas prácticas que han llevado al éxito de la política pública penitenciaria dominicana.

“En un encuentro penitenciario dominico-guatemalteco que inició con los frutos que estamos cosechando hoy, manifesté que estaba convencido de que en la unión de nuestros países y objetivos estaba la fuerza necesaria para la lucha contra la criminalidad”, precisó el procurador general de la República.

Tags relacionados