Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gremio

Dicen las gomas no estaban lisas

La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) aclaró que el accidente ocurrido el día primero de este mes con uno de sus autobuses y que dejó 30 personas heridas, no fue causado porque el vehículo tenía las gomas lisas.

“Según las investigaciones que realizamos se debió al explotar uno de sus neumáticos en el tramo Higüey-Jagua Mocha, cuando se dirigían a una excursión hacia La Romana”, explicó la compañía en un documento enviado a LISTÍN DIARIO.

El documento firmado por Tusides Santana, Amado Paulino Eduardo López, Natanael Rojas y Juan Medina expresa que el chofer Fulciano Alberto Pérez iba en la autovía El Coral, y se le explotó un neumático.

“El dijo que frenó prudentemente y forcegeó hasta que no pudo controlar el autobús, que terminó virado”, explicaron.

Permisos Precisaron que la compañía cuenta con permisos al día y el Ministerio de Turismo les realiza inspecciones de rigor para garantizar un servicio eficiente y seguro a los turistas que visitan en país.

Explicaron que los heridos recibieron asistencia de calidad y varios de ellos fueron sometidos a cirugías menores.

“De los 31 ingresados a la clínica Doctor Cedano, solo quedaron ingresados al día 13, de los cuales nueve fueron despachados el pasado viernes”, explicaron.

Informaron que hasta ayer quedaban dos turistas internos, los cuales serían dados de alta en la mañana de hoy.

Tags relacionados