Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Culpan exdirigentes

Denuncian tratan “asaltar” órganos dirección de PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este sábado que un grupo de exdirigentes que fueron expulsados de la organización trabajan para “asaltar” los órganos de dirección de la entidad política en complicidad con importantes funcionarios del gobierno.

En un comunicado dirigido al país, firmado por el presidente y el secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, señalan que “esta perversa acción se pretende montar con recursos del gobierno”.

Quique Antún y Genao explicaron que los exdirigentes que pretenden “asaltar” los órganos de dirección del partido fueron debidamente expulsados en procesos “que cumplieron con todo el rigor de la Constitución, la Ley Electoral, el Estatuto del Partido y los Reglamentos Disciplinarios”.

Dijeron que el plan que se han trazado es el regreso ilegal de exdirigentes expulsados “por alta traición” y confundir a la opinión pública y a dirigentes del partido, “manipulando el viejo padrón utilizado en las últimas asambleas, para recoger firmas de supuestos asambleístas que ya no lo son”.

“Estos excompatriotas ya no forman parte de ningún órgano de dirección ni son militantes de nuestra organización, por tanto están desautorizados para identificarse como tales y por consiguiente, para hablar y actuar a nombre del PRSC”, dicen.

El presidente y el secretario general del PRSC citaron entre los ex dirigentes expulsados “por alta traición” a Miguel Bogaert, exsecretario de Organización; Luis Bogaert, exvicepresidente; Marino Collante, exsecretario de Finanzas, y Rafaela Alburquerque, exvicepresidenta.

Tambien el expresidente de la Juventud Reformisa Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán Valerio, y los exmiembros del Directorio Presidencial Modesto Guzmán, Alexandra izquierdo, Florentino Carvajal Suero y otros.

Tags relacionados