Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoyo

Invi inicia proyectos casas en zona Norte

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) inició la semana pasada varios proyectos habitacionales en las provincias que resultaron afectadas por las lluvias, muchos de los cuales espera terminar antes del 24 de este mes.

“Estamos enviando materiales para reconstruir viviendas dañadas y para iniciar los proyectos. Estamos auxiliando a los más necesitamos para que el 24 de este mes la mayoría tengan su casa lista”, manifestó el director del Invi, Mayobanex Escoto.

Escoto explicó que el pasado jueves iniciaron los trabajos en Moca y el viernes en Salcedo y Nagua.

Además, también se trabaja en Arenoso, Bajo Yuna, Samaná y ayer comenzaron en Puerto Plata y Monte Llano.

Dijo que se evalúan las viviendas afectadas por las lluvias y las riadas, determinando que hasta ahora se tienen que construir aproximadamente 1,500 casas y reparar 2,131.

Expresó que todavía no pueden hablar del total de dinero a invertir, porque los daños se han incrementado al agregar otras siete provincias, por lo que a partir de mañana lunes una comisión que preside irá a evaluar esas viviendas para saber la realidad. A pesar de eso, estima invertirán de 2,000 a 2,500 millones de pesos para poder devolver la normalidad a esas comunidades. Dijo que las personas que tienen solares, o los que pueden conseguir uno se le construirá la casa y los que no, se reubicarán en los aparta-mentos “porque no se construirá en los lugares vulnerables, porque es botar el dinero”.

(+) LA MANO SOLIDARIA LLEGA A LOS AFECTADOS La empresa Central Romana entregó un donativo de 1500 libras de embutidos y 500 sacos de azúcar, que fueron distribuidos entre decenas de familias que han sido afectadas por las lluvias en la provincia de Puerto Plata y otras comunidades cercanas.

Los productos fueron entregados a través de la oficina del senador de Puerto Plata José Ignacio Paliza y el Centro de Acopio Común, del cual forman parte el Obispado, la Federación de Pastores, la Cámara de Comercio y Producción y organizaciones comunitarias puertoplateñas.

“El Central Romana se complace en brindar su mano solidaria y apoyo a todos los damnificados de Puerto Plata y otros pueblos de la región norte seriamente afectados por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas”, dice un documento de la empresa.

Ejecutivos del central azucarero aseguran que seguirán cumpliendo con su politica de solidaridad con los sectores más necesitados y particularmente los afectados por los fenomenos de la naturaleza.

Tags relacionados