Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegada

Satisface a viajeros la gracia navideña

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Americas

La Dirección General de Aduanas, desde el pasado jueves, comenzó a dar las facilidades navideñas a favor de los miles de dominicanos residentes en el exterior, quienes están llegando masivamente con motivo de las navidades, a visitar sus familiares en República Dominicana.

La institución anunció que miles de ciudadanos están recibiendo la gracia navideña concedida por el gobierno cada año, para que los dominicanos con seis meses o más fuera del país, puedan traer regalos y artículos por un valor que no exceda los 3,000 dólares, exonerados del pago de impuestos aduanales.

El acto de apertura de las facilidades estuvo encabezado por la vocera de la institución, Lissette Selman; el sub-administrador de la institución en el aeropuerto Las Américas, Ronny Valdéz y el supervisor Operativo, Francisco Bordas.

Las condiciones La gracia navideña establece que los criollos no podrán traer dos unidades del mismo artículo, citando como ejemplo, el caso de los televisores y otros electrométricos, para que puedan recibir las facilidades.

Los inspectores y supervisores aduanales contactarán por medio del pasaporte el tiempo que los pasajeros tienen que no entran al territorio nacional para poder aplicar.

Mientras que desde el jueves decenas de pasajeros que llegan desde Nueva York, Miami y otros destinos comenzaron a recibir la gracia navideña con la entrega de artículos libres de impuestos aduanales.

Los viajeros, tras recibir la gracia navideña, expresan agradecimiento a las autoridades.

Estas facilidades, que se iniciaron el primero de diciembre, permanecerán hasta el 7 de enero de 20l7.

Más personal La dirección de Aduanas anunció un incremento en el personal de los organismos públicos, privados, de seguridad, y policial, con el propósito de ofrecer servicios rápidos de asistencia a los viajeros, y protección hasta las zonas de abordaje de guaguas y vehículos para dirigirse a distintos lugares del país.

Cada año miles de dominicanos ausentes regresan al país para reencontrarse con sus familiares, durante el periodo navideño.

Tags relacionados