Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMEDORES ECONÓMICOS

Gobierno entrega miles de raciones a damnificados de Sánchez Ramírez

INSTALARÁN COMEDOR PRODUCTOR FIJO EN ESA PROVINCIA

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroCotuí, María Trinidad Sánchez

Los Comedores Económicos del Estado entregaron ayer cerca de tres mil raciones alimenticias secas y calientes, a las familias afectadas por las inundaciones que habitan en decenas de comunidades y barrios de aquí.

El director de los Comedores, Nicolás Calderón, entregó las raciones de puerta a puerta y lo acompañaron la alcaldesa Teresa Inoa; el gobernador, Juan Félix Núñez y la diputada Yomayra Saldaña.

Calderón aprovechó el operativo y anunció que por disposición del presidente Danilo Medina, iniciará la construcción de una edificación para la instalación de un comedor productor fijo, para garantizar a la localidad, la producción de más de cinco mil raciones alimenticias diarias.

Los operativos se extendieron también a los sectores Pueblo Nuevo, La Chinola, La Soledad, La Yagua, Las Matas, Vista del Valle, La Bija, Babari, La Piedra, Platanal, Don Miguel, Nuevo Renacer, Canal Mayor, Los Cocos, Hato Viejo, El Rancho, Alto Casiana, Matías, Boca de Camú, Fantino, Juan Castaño, La Piña, La Libertad, La Altagracia y Carcoma.

“Solo en esta zona hemos distribuido 19,866 raciones crudas y cocidas desde que las lluvias provocaron las inundaciones y seguimos entregando alimento a estas familias que resultó afectada. Pudimos hacerlo a través de las cocinas móviles, lo cual nos ha permitido elaborar los miles de platos que distribuimos a las familias”, expresó el funcionario.

Nicolás Calderón de la misma forma realizó un recorrido por los comedores de la región Este en los cuales se realiza un levantamiento para someterlo a trabajos de rehabilitación.

Local Nicolás Calderón informó que el local para el nuevo comedor le fue prometido por la alcaldía, que da los últimos pasos, lo cual le permitirá dar servicio a la provincia de forma continua.

“Con este nuevo comedor productor, podremos dar servicio a todos las familias que habitan en los barrios vulnerables y que tienen dificultad para sostener diariamente a su familia”, agregó.

Recordó que esta provincia fue afectada severamente por las lluvias, al punto de que numerosas comunidades permanecieron varios días incomunicadas, y los comedores les enviaron los alimentos por helicópteros y botes.

“La intención del gobierno es cubrir toda la geografía nacional y por ello para el año 2017 construiremos otras edificaciones que nos faltan en otras provincias”, adelantó Calderón.

Tags relacionados