Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Apresan un dominicano y a dos haitianos con 242 libras marihuana en Santo Domingo Este

AL GRUPO, SEÑALADO COMO PRESUNTOS MIEMBROS DEL “CARTEL DEL HIPÓDROMO” LE FUERON OCUPADOS TRES VEHÍCULOS

Tres hombres fueron apresados el jueves, durante un operativo en el que se les ocuparon 242 libras de marihuana y tres vehículos, en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario.

De acuerdo al informe policial, los detenidos son Eliot Batiste, señalado como el jefe del cártel del Hipódromo y Pierre Icles Andes, ambos de nacionalidad haitiana, y el dominicano Francisco Figuereo.

Batiste e Icles Andes fueron detenidos durante un allanamiento en la calle 26 del barrio Invi, en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, donde las autoridades se incautaron de 15 paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 142 libras, así como la camioneta Hilux, blanca, con placa de exhibición y un automóvil Volkswagen Jetta, con placa haitiana.

En tanto que Figuereo también fue detenido, cerca del Hipódromo V Centenario, durante un persecución realizada por miembros la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), cuando conducía un automóvil Toyota Corolla, gris.

Los agentes ordenaron a Figuereo que se detuviera, pero este no obedeció y lanzó el vehículo encima a la patrulla que inició su persecución y lo detuvo al dispararle a los neumáticos del vehículo.

Al registrar el vehículo los agentes de DICAN hallaron cinco paquetes de un vegetal, que también se presume es marihuana, dentro de fundas plásticas, envueltos con cinta adhesiva; y otros tres paquetes del mismo vegetal, todos con un peso de 100 libras, equivalentes a 45,359 gramos.

El vegetal incautado en los dos casos tiene un peso total aproximado de 242 libras y fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de análisis.

Los detenidos y los vehículos ocupados fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Tags relacionados