Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PARA EL 9 DE DICIEMBRE

Aplazan por séptima vez conocimiento de audiencia preliminar contra Blas Peralta

EL ABOGADO DE PERALTA DEBERÁ PRESENTAR JUSTIFICACIÓN DE LA ENFERMEDAD EN UN PLAZO NO MAYOR A LAS 48 HORAS

Por séptima ocasión fue aplazado el conocimiento de audiencia preliminar que sigue contra Blas Peralta, acusado de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, debido a que su abogado presentó una excusa médica.

El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, aplazó la audiencia para el día 9 de diciembre, e indicó al abogado Francisco Taveras, que presente justificación de su enfermedad en un plazo no mayor a las 48 horas, a partir del pronunciamiento.

El homicidio del exrector de la UASD se produjo el 13 de marzo de 2016, cuando fungía como mediador entre Peralta y Eduardo Montás, ambos aspirantes a diputado por San Cristóbal en las pasadas elecciones, mientras sostenían una fuerte discusión.

Con esta, es la séptima vez que se aplazan las audiencias, las cuales tienen una razón en común: los abogados de Blas Peralta.

Primero porque el acusado quería tener defensores privados, y no de la Defensoría Pública; luego, para que sus nuevos abogados tomen conocimiento del expediente; una tercera vez, para conocer mejor las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional y una cuarta para conocer nueva vez el expediente, con el argumento de que se les había notificado muy cerca de la fecha de la audiencia.

El quinto aplazamiento se debió a que el juez que seguía el caso no se sentía bien de salud, y porque de los imputados, supuestamente empezó a sentirse mal en el tribunal y no cargaba sus medicamentos.

Tags relacionados