Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRATA DE PERSONAS

Allanan centro nocturno del Malecón, sacan quince colombianas y apresan propietario

EL ALLANAMIENTO COLABORARON AUTORIDADES DE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

La Procuraduría intervino la noche del jueves el centro nocturno Doll House, ubicado en la avenida George Washington, entre las calles Alma Máter y Máximo Gómez, en la Zona Universitaria, donde supuestamente operaba una red de trata de personas con ramificaciones internacionales.

Según un comunicado el allanamiento, en el que colaboraron autoridades de Colombia y Estados Unidos, es el resultado de una investigación y seguimiento a la presunta red desde hace 18 meses.

En la intervención, que duró más de cuatro horas, fueron sacadas quince mujeres de nacionalidad colombiana y fueron detenidos el propietario del centro nocturno, Rafael Elías Alcántara Rosado, Laura Damisela Batista, Santo Rodríguez.

La Procuraduría informó que las autoridades colombianas arrestaron en ese país a otros miembros de la red.

Las mujeres se encuentran protegidas por el Ministerio Público, mientras que a los detenidos se les conocerá medida de coerción en las próximas horas.

Además del departamento de trata de Tráfico Ilícito y Trata de Personas de la Procuraduría, actuaron también el departamento Antilavado de Activos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Tags relacionados