Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 07:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

Recurso de amparo

Maldonado deplora pedido de amordazar a la prensa

DICE PROPUESTA TRANSPORTISTAS VIOLENTA NORMAS DEMOCRÁTICAS

  • Maldonado deplora pedido de amordazar a la prensa

    Audiencia. Los sindicatos del transporte mantienen una litis judicial con el CONEP y propusieron al TSA que prohibiera a los medios de comunicación publicar todo lo referente al conflicto.

Santo Domingo

Persio Maldonadodenunció la pretensión de los sindicatos del transporte contra la libertad de prensa en lo relativo a la crisis de este sector por considerar que “violenta las normas democráticas” de un estado plural y social de Derecho. Maldonado, que es presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, ha criticado el “pedido dictatorial” de Fenatrano para coartar la libertad de expresión en los medios de comunicación y lo ha calificado de “absurdo”.

El también director de El Nuevo Diario considera que los recientes acontecimientos que afectan un sector tan transcendental para la sociedad como es el del transporte, tienen que ser transmitidos a los ciudadanos a través de los medios. “Sería imposible plantear una prohibición a la libertad de expresión en este ámbito”, ha añadido.

Por último, Persio Maldonado ha expresado su rechazo a la petición de Fenatrano de silenciar a los medios de comunicación “como presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, como director de El Nuevo Diario y también como ciudadano de la República Dominicana”.

También el CDP
Las críticas del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios sobre la voluntad de Fenatrano de aplicar ¨que un juez amordace a la prensa coinciden con las efectuadas por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, quien denunció que estas pretensiones vulneran no solo el artículo 49 de la Constitución del país, sino también el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, donde se salvaguarda la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

(+)
PETICIÓN DEL ABOGADO DE FENATRANO AL TSA

El abogado de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, del sindicalista Juan Hubieres, pidió al Tribunal Superior Administrativo que prohibiera a los medios de comunicación la publicación de todo lo relativo al proceso judicial que los transportistas y el Conep tienen en esa sala de audiencia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre