Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 07:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República viernes, 02 de diciembre de 2016
1 Comentarios

Asesinato

Fiscalía reformula acusación a presos por el caso Carla Massiel

  • Fiscalía reformula acusación a presos por el caso Carla Massiel

    Justicia. En el caso por la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel están implicados Dawin Trinidad y Juan Cabral.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Fiscalía de la Provincia  de Santo Domingo  presentó ayer la reformulación de la acusación en contra de los implicados en el rapto y posterior asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García de Pedro Brand y su osamenta hallada el 16 agosto de este año.

Así lo informó Plutarco Jáquez, quien representa a los familiares de Carla Massiel, quien dijo que la acusación formal en contra de los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), fue presentada por ante el Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.

Indicó que la acusación contempla los tipos penales de asociación de malhechores y de asesinato, el cual implica 30 años de prisión y no de dos a seis años como el Ministerio Público había solicitado.

“Estamos retirando la reformulación de la acusación que hizo la Fiscalía en contra de los dos imputados, porque al principio ella había acusado solo por sustracción de menores”, acotó Jaquez. Dijo que analizarán la reformulación de la acusación y que en plazo de 3 días como establece el Código Procesal Penal formularán su acusación particular en contra de los dos imputados que se encuentran detenidos, así como en contra de Liliana Santana, quien fue dejada fuera del expediente por la Fiscalía.

Explicó que hay una serie de elementos y de testigos que vinculan a Liliana en el caso de la muerte de Carla Massiel, así como la propia declaraciones que emitió el imputado Dawin en su contra.

Mientras la madre de Carla, Yolandita Cabrera, advirtió que llevarán el caso hasta la última consecuencia, caiga quien caiga, y quien esté metido “va a caer, porque mi hija no era una pollita, ni un cerdito”.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Karen Montoya, aplazó para el 13 de febrero del 2017 la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados en el caso Carla, a fin de que el ministerio público notifique la acusación formal a la familia de la menor, que se constituyó en actor civil.  

COMENTARIOS 1

Comentó: desiderio
De:
HORRIBLE ES ESTE CASO.....DE.LESA HUMANIDAD.....CONTRA LA NIÑEZ EL CRIMINAL SALE HACER ANÁLISIS A LOS NIÑOS ANTES DE SECUESTRARLO. da pruebas irrefutables y aun no se le cree.....HORROROSO



02 dic 2016 07:55 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre