Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Asesinato

Fiscalía reformula acusación a presos por el caso Carla Massiel

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo presentó ayer la reformulación de la acusación en contra de los implicados en el rapto y posterior asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García de Pedro Brand y su osamenta hallada el 16 agosto de este año.

Así lo informó Plutarco Jáquez, quien representa a los familiares de Carla Massiel, quien dijo que la acusación formal en contra de los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), fue presentada por ante el Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.

Indicó que la acusación contempla los tipos penales de asociación de malhechores y de asesinato, el cual implica 30 años de prisión y no de dos a seis años como el Ministerio Público había solicitado.

“Estamos retirando la reformulación de la acusación que hizo la Fiscalía en contra de los dos imputados, porque al principio ella había acusado solo por sustracción de menores”, acotó Jaquez. Dijo que analizarán la reformulación de la acusación y que en plazo de 3 días como establece el Código Procesal Penal formularán su acusación particular en contra de los dos imputados que se encuentran detenidos, así como en contra de Liliana Santana, quien fue dejada fuera del expediente por la Fiscalía.

Explicó que hay una serie de elementos y de testigos que vinculan a Liliana en el caso de la muerte de Carla Massiel, así como la propia declaraciones que emitió el imputado Dawin en su contra.

Mientras la madre de Carla, Yolandita Cabrera, advirtió que llevarán el caso hasta la última consecuencia, caiga quien caiga, y quien esté metido “va a caer, porque mi hija no era una pollita, ni un cerdito”.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Karen Montoya, aplazó para el 13 de febrero del 2017 la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados en el caso Carla, a fin de que el ministerio público notifique la acusación formal a la familia de la menor, que se constituyó en actor civil.

Tags relacionados