Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cursos técnicos

Gradúan a 1,017 presos de La Victoria

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Dirección General de Prisiones y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional graduaron ayer a 1,017 internos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, quienes recibieron certificados en diferentes áreas tras concluir diversos cursos técnicos.

En las carreras de ebanistería, tapicería, artesanía, contabilidad, pintura y decoración, reparación de inversores, refrigeración y electricidad son algunos de los técnicos en que se invistieron.

La actividad, realizada en el salón de actos de la Escuela Vocacional del penal de La Victoria, inició con las notas del Himno Nacional dominicano a cargo del coro estudiantil de la escuela vocacional, que preside el interno Gerald Féliz.

En la ceremonia participaron el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz; el coronel Genaro Asiatico Vargas, subdirector Técnico de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el procurador de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Eduard Robert Rodríguez; la jueza itinerante de la Ejecución de la Penal de esa jurisdicción, Mercedes Sena; entre otros.

En el acto, el director de Prisiones, general Holguín de la Paz, resaltó la eficacia de los programas de capacitación para la rehabilitación de los internos.

Manifestó que la meta es que todos los internos penitenciarios de La Victoria puedan tener acceso a los programas educativos que allí se imparten.

Holguín de la Paz expresó que la capacitación de los internos en el tradicional modelo penitenciario es un reto que parecía difícil, pero que gracias a la colaboración de instituciones amigas como las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República, con su plan Quisqueya Aprende Contigo, se han logrado elevar los niveles educativos de los reclusos.

De su lado, el reverendo Víctor Peralta, delegado de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, al ofrecer las palabras de bendición, exhortó a los internos a aprovechar la oportunidad que Dios le da de educarse a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.

El discurso de gracias, en nombre de los graduandos, lo pronunció Santiago Torres Calzado, quien expresó que todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad y agradeció porque será devuelto a la sociedad con las herramientas para insertarse en el mercado laboral.

De su lado, el inspector militar de la Escuela Vocacional de La Victoria, mayor Juan Encarnación Álvarez, dijo que la formación de los reclusos comenzó en enero del presente año, y destacó el crecimiento de las Escuelas Vocacionales en beneficio de los jóvenes del país.

Tags relacionados