Listin Diario Logo
03 de diciembre 2016, actualizado a las 01:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

Salud

Sectores difieren sobre reforma afecta al IDSS

  • Sectores difieren sobre reforma afecta al IDSS

    Oposición. Los representantes sindicales están opuestos a que con la reforma de la seguridad social desaparezca el IDSS.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Temores, acuerdos y desacuerdos continúa generando entre los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) el proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social sometido por el Gobierno, sobre todo en lo relacionado con el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), institución que pierde sus funciones tras cerca de 70 años operando.

Mientras parte del sector sindical se opone a la desaparición del IDSS y otra demanda que se garantice el empleo todos sus servidores, entre ellos los administrativos,  los sectores gubernamental y empleador coinciden en que esas transformaciones  fortalecerán el sistema de Seguridad Social y beneficiarán a los afiliados.

Los representantes de los diferentes sectores fueron entrevistados sobre el tema mientras participaban ayer en  el Taller Seminario “Situación Actual del IDSS: Acciones de Cara al Futuro”, donde se analizaron las implicaciones del anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Seguridad Social, sometido por el Gobierno al Congreso, en el cual el Seguro Social pierde sus unidades de negocios.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, informó que el anteproyecto de ley fue sometido a la Cámara de Diputados y que la revisión está contemplada en la  misma Ley 87-01, por lo que saluda su modificación, al igual de los cambios planteados al IDSS.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre