Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Atención

Seguridad vial une a diversas entidades

El alto índice de muertes y lesionados a causa de accidentes de tránsito reunió a diversos actores de la sociedad civil, Gobierno y organismos internacionales, quienes presentaron propuestas para la elaboración del plan de seguridad vial.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en su condición de presidente de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, dijo que aunque las muertes por accidentes de tránsito siguen siendo un reto para el país, se ha avanzado mucho en los últimos años.

Citó como acciones de avances la implementación de la patrulla de protección y asistencia vial, los servicios de ambulancia, de grúa y los talleres y bomberos móviles, cuyos servicios han ayudado a disminuir los accidentes en las carreteras.

“Tenemos un largo trecho por recorrer y consciente de eso el presidente Danilo Medina ha creado la comisión para la seguridad vial. Y estamos seguros que en los próximos dos o tres años lograremos bajar un porcentaje significativo a las muertes de accidentes de tránsito”, apuntó Castillo.

Al taller de consulta pública del Plan Nacional para la Seguridad Vial asistieron, además, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mayor general Rafael de Luna Pichirilo, entre otros. De su lado, el director de la AMET dijo que espera con ansias la aprobación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para que sean más fuertes las sanciones.

(+) POLÍTICA VIAL RECIBE UN AMPLIO RESPALDO OPS ve Avances. La directora de la OPS, Carissa Etienne, felicitó al gobierno por su compromiso de trabajar para dar respuestas al problema de salud pública que representan las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Dijo que las consultas para el plan nacional de seguridad vial es un importante avance en la protección de la vida, sobre todo los jóvenes que sufren traumatismos diversos.

Etienne consideró que la aplicación de las leyes y las campañas educativas son importantes para salvar vidas.

“Felicitamos al gobierno por los importantes avances alcandados tras las políticas que ha comenzado a aplicar el gobierno”, sostuvo.

Dijo que en el informe más reciente del 2015, la cifra disminuye hasta el 29.3 muertes por 100 mil habitantes.

Tags relacionados