Listin Diario Logo
03 de diciembre 2016, actualizado a las 01:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

Sector Económico

Compañías se interesan por el dragado playas

  • Compañías se interesan por el dragado playas

    Sol y Playa. Las compañías de dragado son de origen europeo.

Santo Domingo

La República Dominicana, cuya economía depende en gran medida del sector del turismo, en concreto del modelo Sol y Playa, adolece desde hace unos años de una importante problemática consistente en un proceso paulatino de degradación, motivada por diferentes actores erosionadores que ponen en riesgo la viabilidad de algunas de las mejores playas del país.

 El Ministerio de Turismo está reaccionando y también ha promovido el interés de las compañías de dragados más importantes del mundo para solucionar la problemática común que afecta al desarrollo de uno de los pilares económicos.

Con 48,311 kilómetros cuadrados, uno de los principales centros de recepción turística de Caribe, 410 kilómetros lineales de playas de arena blanca y  de 197 playas a lo largo de 1,575 kilómetros de costa, representan una participación en la economía  a través de la industria del turismo, del 8% del PIB del país.  

Ante esta realidad el sector privado, a través de las compañías de dragados más importantes del mundo, encabezadas por Boskalis, Jan de Nul y Rohde Nielsen, todas de origen europeo, han mostrado su interés.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre