Listin Diario Logo
03 de diciembre 2016, actualizado a las 01:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

Salud

CMD alerta por riesgos de brotes epidémicos

  • CMD alerta por riesgos de brotes epidémicos

    Waldo Ariel Suero

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) alertó sobre el riesgo de surgimiento de brotes de enfermedades en las comunidades que han sufrido inundaciones por las lluvias y llama a que se sigan fortaleciendo acciones dirigidas a la prevención.

Así lo aseguró el presidente del gremio, Waldo Suero, quien dijo aunque hasta el momento no se registra aumento de ningún caso de enfermedades en la zona, epidemiológicamente se sabe que las mismas tienen período de incubación.

 Dijo que el CMD ha estado realizando jornadas médicas en la zona para orientar,  detectar y tratar a tiempo cualquier enfermedad infecciosa que pueda surgir.

Destacó que en puerto plata se atendieron cientos de pacientes y que la situación de salubridad de esas comunidades es muy difícil, por lo que se esperan que surjan muchos problemas de salud. Entiende que las autoridades deben tomar medidas rigurosas de control epidémico porque se esperan que puedan surgir enfermedades infecciosas, respiratorias y gástricas, así como tétanos debido a las heridas que han recibido algunos residentes en la zona y la leptospirosis, que es provocada por el contacto con orina de animales contaminados.

A su vez,  la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud informó  que donó un millón de pesos al Fondo de Solidaridad Ciudadana creado por organizaciones turísticas del Norte para atender necesidades de los afectados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre