Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Lluvias

Acueductos siguen fuera de servicio

A pesar de que las lluvias han disminuido, once acueductos están fuera de servicio y cinco comunidades siguen aisladas por las inundaciones.

Los sistemas afectados están localizados en Santiago, Valverde, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Azua, San Juan de la Maguana, La Altagracia y Hato Mayor.

En cuanto a las comunidades aisladas, se informó que en el municipio Villa Riva, de la provincia Duarte, debido a la crecida del río Yuna permanecen incomunicados Los Peinados y Los Contreras.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 1,347 viviendas están afectadas y 6,735 personas desplazadas a casas de familiares y amigos, mientras que 337 están en albergues.

Debido a la incidencia de una vaguada y por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, los organismos mantienen en alerta amarilla seis provincias, y cuatro en verde.

De acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada se localiza sobre la porción central del país y puede afectar a esa parte del territorio con lluvias débiles a moderadas.

En alerta amarilla están las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Valverde y Santiago. En tanto que en verde están: Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.

(+) LOCALIDADES SIGUEN AISLADAS EN EL CIBAO La Defensa Civil dijo que en La Vega permanece incomunicada la zona de Ranchito hasta Sabana Rey. Asimismo en Samaná siguen aisladas las comunidades La Laguna y Arroyo Seco. Informó además que en la provincia Monte Cristi, por desbordamiento del río Yaque del Norte, la carretera que une esa provincia con Dajabón sufrió daños severos.

Tags relacionados