Listin Diario Logo
03 de diciembre 2016, actualizado a las 01:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

TALLER SEMINARIO

ARL ha recibido 38,000 notificaciones de accidentes laborales durante este año

4,000 MÁS QUE LAS QUE RECIBIÓ DURANTE TODO EL 2015

  • ARL ha recibido 38,000 notificaciones de accidentes laborales durante este año
Doris Pantaleón
Santo Domingo

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) ha recibido 38,000 notificaciones de accidentes laborales en lo que va de año, 4,000 más que las que recibió durante todo el 2015.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la Administradora de Riesgos laborales (ARL), doctor Elisaben Matos, quien fue entrevistado mientras participaba ayer en el Taller Seminario “Situación Actual del IDSS: Acciones de Cara al Futuro”.

Durante la actividad, Matos aseguró que el proyecto de ley que modifica el Sistema de Seguridad Social y convierte ese organismo en el Instituto Nacional de Prevención de Riesgos Laborales es positivo y amplía los beneficios de los trabajadores.

Dijo que ahora la ARL tendrá una misión más amplia y mayores capacidades, donde además de la atención en prevención y  salud de riesgos laborales y de concebir prestaciones económicas por discapacidad, incluye  el componente de investigación.

Eso permitirá, dijo, saber las causas que llevan a los trabajadores dominicanos a sufrir accidentes de trabajo, las razones por las que adquieren las enfermedades profesionales, para establecer políticas preventivas y la atención integral. 

En el taller participaron los diferentes actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, donde se analizaron las implicaciones que trae a esa institución los cambios que plantea el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Seguridad Social, elaborado por el Gobierno.

Con este proyecto, el IDSS sufre transformaciones profundas, donde pierde las diferentes unidades de negocios en que se convirtió a raíz de la aprobación de la Ley de Seguridad Social en el 2001.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre