Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PN, FFAA y AMET

Lanzan 20,000 policías y militares a las calles

PREVENCIÓN. JEFES INICIARON AYER OPERATIVO NAVIDAD SEGURA 2016

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Con un llamado a los ciudadanos para que exhiban un comportamiento ejemplar y a los agentes policiales y militares para que actúen respetando los derechos de la población, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dejó iniciado ayer el operativo navideño de seguridad 2016.

Durante el lanzamiento del operativo, Peguero Paredes explicó que integraron una suma adicional de 3,000 agentes policiales y 1,800 de las Fuerzas Armadas a los 15,000 que patrullan cada día, sumando en total 19,800 agentes que estarán en las calles del país garantizando la paz y la seguridad ciudadana.

“Estaremos reforzando el patrullaje en Santo Domingo y ciudades del interior durante todas las festividades de navidad, Año Nuevo y Día de los Santos Reyes, haciendo énfasis también en los comercios. Este operativo inicia hoy (ayer) y concluye después del Día de Reyes”, dijo el director policial.

Manifestó que el objetivo principal del operativo es proteger la vida y la integridad física de cada ciudadano garantizando el buen desenvolvimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales, tanto de los dominicanos como de los extranjeros que visitan el país.

Amet y el tránsito El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, dijo que se unen a la seguridad del país en la época navideña. “Aparte de nuestras funciones de viabilizar el tránsito, vamos a estar unidos en cuerpo y alma a nuestra institución madre que es la Policía, en labores de seguridad, para que toda la ciudadanía tenga esté protegida como merece”, dijo.

Reveló que alrededor de 3,000 agentes estarán integrados al Plan de Navidad Segura 2016.

“Vamos a impedir los molestosos taponamientos y ayudar en la seguridad ciudadana del país”, reiteró.

Compromiso FFAA De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, señaló que es un compromiso de las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional durante el operativo con la participación de los miembros que integran el Comando Norte, Comando Este, Comando Sur y Comando Metropolitano.

“Estamos comprometidos con el apoyo a la Policía Nacional y muy en especial en estas festividades navideñas de ser garantes de los derechos fundamentales de la ciudadanía y apoyar a la Policía en el control de la delincuencia, para que estas festividades permanezcan en paz”, Añadió.

Advertencia El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, advirtió a los ciudadanos y ciudadanas del país que portan armas de fuego, que no tienen derecho a lanzar disparos al aire.

“Tirando tiros al aire no se celebra una fiesta. Estos tiros al aire lo que provocan son muertes y heridos. Cada año debemos de garantizar que ningún ser humano adulto, niño o adolescente muera por esta mala acción”, dijo Amarante.

El Ministro añadió que quien incurra en esa violación le serán aplicadas las leyes, y que se le puede incautar de su arma de fuego y someterlo a la justicia.

Llamó a los ciudadanos a celebrar en paz y a respetar el derecho de los demás.

(+) SANTIAGO TAMBIÉN SE SUMA AL OPERATIVO DESDE ESTE VIERNES LLEGAN REFUERZOS: En la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago de los Caballeros, se informó ayer que a partir de este viernes se iniciará en esa ciudad y todas las poblaciones de la zona el plan preventivo Navidad Segura 2016, que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Herández Vásquez, dijo que esa acción comenzará con el refuerzo de agentes policiales que serán enviados desde Santo Domingo a Santiago este mismo viernes.

Tags relacionados