Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

EN EL TRAMO CARRETERO SÁNCHEZ-NAGUA

MP apelará libertad del conductor involucrado en accidente que dejó 18 muertos

TAMBIÉN PIDIÓ QUE SE SOLICITE LA CANCELACIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador Jean Rodríguez instruyó al Ministerio Público a apelar la decisión de un tribunal que suspendió la prisión preventiva del conductor de una patana, que en julio pasado se vio involucrado en un accidente que dejó 18 muertos, en el tramo carretero Sánchez-Nagua.

El procurador solicitó, a través de los fiscales actuantes, apelar la variación de la medida de coerción con la que se favoreció al imputado Ronal Parreño Liriano con una garantía económica, por no estar conforme con la misma.

Se recuerda que la jueza suplente del juzgado de la instrucción, Mayra Josefina de la Cruz Lora, varió la medida de coerción del imputado de prisión preventiva por una fianza.

Asimismo, el fiscalizador Altemar Santana Palomino, representante del Ministerio Público ante el Juzgado de Paz del municipio de Sánchez, provincia Samaná, presentó acusación formal en contra de Parreño Liriano, por ante el tribunal apoderado.

La audiencia de los hechos acontecidos en la ciudad de Samaná, donde fallecieron 18 personas por la presunta negligencia al volante de Parreño Liriano, esta fijada para el próximo 6 de diciembre, luego de que el pasado 8 de noviembre fuera suspendida a fin de darle oportunidad al inculpado de presentar su defensa técnica.

También pidió que se solicite la cancelación de la licencia de conducir de Parreño Liriano, quien recientemente fue identificado a través de un vídeo colgado en las redes sociales, como el responsable de conducir un vehículo pesado, que atravesó indebidamente la ciclo vía ubicada en la isleta central de la avenida Winston Churchill en el Distrito Nacional.

También ordenó solicitar para el imputado la pena máxima legalmente establecida en esta materia, que es de cinco años de prisión y la cancelación permanente de su licencia de conducir, amparado en lo establecido por la Ley 114-99, que modifica la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor en su artículo 49.

Tags relacionados