Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

Embajador

José A. Rodríguez presenta cartas ante la UNESCO

  • José A. Rodríguez presenta cartas ante la UNESCO

    José A. Rodríguez entrega sus credenciales en la UNESCO.

Francia, París

El cantautor José Antonio Rodríguez presentó ayer sus cartas credenciales como  embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El diplomático entregó sus credenciales a la secretaria general de la organización, Irina Bokova, en la sede del organismo en Francia, cargo en el que sustituye a Laura Faxas.

“Quiero reiterar el compromiso de la República Dominicana ante la UNESCO, de continuar fortaleciendo las óptimas relaciones bilaterales entre los ”rganos Rectores y los Estados Miembros de esta Organización con la República Dominicana”, puntualizó Rodríguez.

Durante su reunión con la diplomática búlgara, Rodríguez le manifestó en nombre de la República Dominicana, el interés para que el merengue sea declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Dijo que durante su gestión como ministro de Cultura había enviado a la institución los requerimientos necesarios para que la solicitud sea una realidad.

Rodríguez enfatizó que la intención del Gobierno dominicano es preservar y difundir la música nacional a escala mundial, como un patrimonio intangible de la humanidad.   

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre