Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 30 de noviembre de 2016
1 Comentarios

Integridad infantil

Visión Mundial: el castigo físico es caso grave en RD

  • Visión Mundial: el castigo físico es caso grave en RD

    Directora. Claudia Muñoz-Reyes: “Hay que incidir en una crianza positiva y en las políticas públicas...”.

Katheryn Luna
Santo Domingo

El uso del castigo físico como método disciplinario es un problema grave en República Dominicana, según la directora nacional de Visión Mundial, Claudia Muñoz-Reyes.

Dijo que alrededor del 51 por ciento de las familias dominicanas implementan el castigo físico, por lo que consideró que hay que incidir en una crianza positiva y en las políticas públicas para que en el país se respeten los derechos de los niños y adolescentes.

“Nosotros, como World Vision, una organización a nivel mundial que estamos en más de 180 países, estamos en dominicana hace 27 años promocionando esto e incidiendo para que de alguna manera las familias puedan entender lo efectivo que es una crianza positiva y una protección con ternura”, manifestó.

La directora nacional de Visión Mundial habló durante la celebración de la ronda final del XII Debate Juvenil, con el tema “el castigo físico. ¿corrige o trauma?” en la que participaron 17 centros educativos.

Muñoz dijo que desde hace unos meses han comenzado a nivel regional en América Latina, una campaña llamada “cambiemos la historia” en la que buscan promocionar la crianza positiva y la protección con ternura.

El debate juvenil, celebrado en el auditorio del Banco Central, es el primero que se realiza en el marco de un convenio sostenido entre Visión Mundial, la Vicepresidencia de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

En la actividad que se realizó durante un mes, participaron 60 estudiantes que fueron capacitados sobre las herramientas del debate y el tema.

Según el director de incidencia de Visión Mundial, Francisco Leonardo, el debate busca crear conciencia ciudadana y responsabilidad social, desde una plataforma dinámica y educativa.

Los estudiantes recibieron como premios medallas, tablets y laptops.

COMENTARIOS 1

Comentó: Carlanddl
De:
Ahi se inician los femenicidios. No es cuestion de generos, es cuestion de educacion violenta para la violencia. Los patrones se repiten y generalizan.



30 nov 2016 08:27 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre