Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 08:06 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

Asisten a acto

El Ejército celebra misa con motivo de su 172 aniversario

  • El Ejército celebra misa con motivo de su 172 aniversario

    Ceremonia. En el oficio religioso se elevaron votos al Todopoderoso por los damnificados de las lluvias en la zona Norte del país.

Santo Domingo

Durante una solemne ceremonia, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana conmemoró el 172 aniversario de su fundación, con una misa, en la Parroquia “San Miguel Arcángel”, ubicada en el Campamento Militar “16 de Agosto”, municipio Pedro Brand.

En el oficio religioso se elevaron votos al Todopoderoso por los damnificados en la zona Norte del país que han sido afectados por las inundaciones, así como por los soldados que se encuentran en el campo de acción trabajando en procura de llevar tranquilidad a las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos ocurridos recientemente.  

El mayor general, Braulio A. Alcántara López, Comandante General del Ejército, felicitó a todos los miembros de la institución y los  exhortó a continuar cumpliendo sin vacilaciones, con el sagrado deber puesto bajo su responsabilidad.

La eucarística contó con la presencia del teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa; los comandantes generales de la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y el mayor general Napoleón Payán Díaz; el director general de la Policía, mayor general, Nelson Peguero Paredes, además de oficiales generales, superiores, y también autoridades civiles.

El acto religioso fue oficiado por el capellán mayor, Alexis Devers.

El ERD nació con la proclamación de la Independencia Nacional en 1844, siendo ésta la institución militar más antigua de la República Dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre