Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 30 de noviembre de 2016
1 Comentarios

Monchy Fadul

Critica oposición trate condicionar JCE

  • Critica oposición trate condicionar JCE

    Reacción. José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del PLD y Ministro de Trabajo, criticó la visita de la oposición a la JCE.

Santo Domingo

José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró ayer  que el sector político opositor del país está anclado en el pasado al sostener y pensar que las elecciones en República Dominicana se ganan en la Junta Central Electoral.

Fadul reaccionó ante la visita realizada el lunes por el denominado Bloque Opositor a la JCE,  para exigir algunas condiciones en la escogencia de funcionarios de esa institución.

El dirigente político y ministro de Trabajo expresó que esa es una potestad del órgano de comicios, que apenas ha iniciado sus funciones.

“Están atrapados en el pasado al creer que las elecciones se ganan en la Junta Central Electoral”, respondió el dirigente peledeísta a sus entrevistadores del programa Hoy Mismo y que el PLD reseña en una nota informativa.

Monchy Fadul explicó que el PLD lleva su agenda con reuniones periódicas de su Comité Político y atentos a la situación política nacional y respaldando la gestión de su gobierno.

El funcionario hizo saber que los traumas alrededor de las elecciones en República Dominicana se han superado y en gran medida  es un paso de avance que “debemos agradecer a Roberto Rosario”, expresidente de la JCE, que no fue escogido nuevamente por el Senado  como presidente la institución electoral.

Al negar que exista timidez en el PLD para enfrentar la línea opositora Fadul consideró que ese sector está totalmente confundido. “Están tan confundidos que creen que las elecciones se ganan en la JCE. Están perdidos”, opinó.   

Los partidos del Bloque de Oposición realizaron una primera visita a la JCE y se reunieron con su presidente Julio César Castaños Guzmán, para pedir el cambio del secretario general del organismo, así como los directores de Informática, Elecciones, Partidos Políticos y otras áreas técnicas, así como la reestructuración de las Juntas Municipales Electorales. También propusieron que esas posiciones se sometan a concurso para garantizar la transparencia.

COMENTARIOS 1

Comentó: Carlanddl
De:
Nada de extraño, simplemente se responde a una ley natural, quien se deja chantajear una vez, se dejara dos. Cedieron al chantaje con no repetir a Rosario, y seguiran pidiendo hasta que Danilo renuncie.



30 nov 2016 08:26 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre