Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el Cibao

Defensora del Pueblo donará dinero yipeta

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, informó ayer que donará los recursos de la venta de su jeepeta para la construcción de viviendas a damnificados de las provincias Puerto Plata, Monte Cristi y Sánchez Ramírez, que perdieron sus casas por las fuertes lluvias registradas en la región Norte.

La Defensora del Pueblo recibió el vehículo ayer, el cual le fue robado recientemente durante un asalto de que fue objeto al salir de una plaza comercial. El jeep, marca Toyota, fue sustraído a la Defensora del Pueblo a principios de este mes, el cual adquirió por US$75,000, con seguro full del Banco de Reservas.

Martínez Guante hizo el anuncio durante una rueda de prensa realizada en Auto Paniagua, donde compró el vehículo de uso personal en 2013, antes de tomar posesión del cargo que ostenta.

De acuerdo con las instrucciones de la funcionaria, Auto Paniagua venderá el vehículo y el dinero será destinado a la construcción de viviendas dignas, para auxiliar a quienes viven a la intemperie fruto de la catástrofe en varias provincias cibaeñas. Sostuvo que las viviendas serán construidas siempre que el Estado done los terrenos, como ocurrió en 2004, cuando ideó y organizó una campaña similar, junto al comunicador Huchy Lora, logrando construir 300 casas para desamparados en Jimaní, ante un desastre igual.

Tags relacionados