Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

Módulos clínicos

Denuncian OISOE adquiere equipos sin hacer licitación

  • Denuncian OISOE adquiere equipos sin hacer licitación

    Representantes. Daniel Guillén Valdez, Sandra García, Jamal Yunes, Gilberto Objío y Máximo Cruz, exponen el caso.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Representantes de 11 empresas proveedoras de equipos médicos acusaron ayer a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) de comprar más de 100 millones de pesos en equipos  para los Centros Diagnósticos de Atención Primaria que construye el Gobierno sin licitación pública, y  de querer beneficiar a una sola empresa.

La denuncia fue hecha en  rueda de prensa por el licenciado Daniel Guillén Valdez, hablando en nombre de las empresas Bio-Médica Mg, Cientec, Cruz-Ayala, Almánzar y Estévez. Diambelab, Diatecsa, Farmacéutica Dalmasi, Lamda Diagnósticos, Sued & Fargesa, Promedca y Argos Farmacéutica.

Periodistas de diferentes medios de comunicación visitaron la sede de la OISOE en busca de una reacción al respecto por parte de su director, pero se informó que posteriormente se daría una respuesta a esa acusación.

Guillén Valdez dijo que desde agosto de 2016, la OISOE ha estado comprando de manera directa a la empresa Bio-Nuclear, equipos de diagnósticos sin que haya habido una licitación Pública, lo cual está prohibido por la ley 340-06.

Por esa  razón, dijo, impugnaron el proceso de compra de agosto, notificando de la situación al Ministerio de Administración Pública, a  Hacienda,  a la  Presidencia, a Salud Pública, a la Contraloría y la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Agregan que las compras de estos equipos superaran los 100 millones de pesos.

Los representantes de las empresas explicaron que, supuestamente, el pasado 24 de noviembre, a raíz de las impugnaciones realizadas, la OISOE lanzó una licitación pública nacional restringida a un solo proveedor a favor de Bio-Nuclear, lo cual es  irregular en el sector médico.

Pidieron al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Salud Pública que tomen cartas en el asunto, para impedir el colapso de los Centros de Atención Primaria, y que no sean usados como mecanismo de corrupción para el enriquecimiento de empresas y funcionarios.

Dijeron que sus empresas tienen entre 30 y 35 años en el mercado y en conjunto emplean más de tres mil personas de forma directa.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre